PREGUNTAS

Preguntas frecuentes de nuestros clientes

¿DEBO GUARDAR MIS PRODUCTOS EN EL REFRIGERADOR?

Nuestros productos no necesitan refrigeración. Recomendamos almacenarlos tapados, en un lugar fresco y seco, alejados de la luz solar.

¿QUÉ USAN PARA CONSERVAR LOS PRODUCTOS? ¿SON MALOS LOS CONSERVADORES?

Usamos dos conservadores distintos dependiendo de la formulación del producto. Uno es Leucidal, un férmento de rábanos que contiene péptidos con un alto valor nutritivo para la piel, y extracto de semilla de toronja. Ambos conservadores son 100% naturales y aprobados por ECOCERT para su uso en cosmética orgánica.

Los conservadores son necesarios en casi todos los productos para mantenerlos libres de bacterias y/o microorganismos que puedan causar daño. Hay que leer bien las etiquetas de todo lo que consumes para elegir aquellos que contengan conservadores seguros.

¿SUS PRODUCTOS SON VEGANOS Y LIBRES DE CRUELDAD?

Tenemos una certificación por PETA en el programa VEGAN AND CRUELTY FREE. Nuestros productos son 100% libres de ingredientes de origen animal y derivados. Tampoco experimentamos en animales.

Puedes consultar más sobre nuestra certificación en:

https://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf

¿QUÉ DISTINGUE SU PROPUESTA DE COSMÉTICA NATURAL?

Creemos que hay varios aspectos que nos distinguen:

  1. Diseñamos nuestras formulas sin ingredientes sintéticos, lo que se convierte en un reto verdaderamente interesante. Los productos cosméticos industriales son tan populares por razones obvias: la facilidad de uso, sus deliciosos aromas, sus efectos inmediatos (no precisamente duraderos). Estos ingredientes tienen muchos beneficios para la industria: funcionan de manera temporal y su precio es muy económico, a pesar de ser perjudiciales para nuestro organismo y de ofrecer resultados instantáneos que desaparecen cuando dejamos de usar el producto.

En Agua de Nube nos pusimos la tarea de hacer las cosas diferentes, por la salud de tu piel, de tu cabello, tu cuerpo y el medio ambiente. Decidimos utilizar al mínimo ingredientes procesados, y hacer nuestras formulas con un 100% de ingredientes crudos y vírgenes, a excepción de algunas que por su función específica deben contener un pequeño porcentaje de ingredientes procesados certificados por ECOCERT (por ejemplo el bloqueador solar, los shampoos sólidos, el shampoo facial y el shampoo liquido).

Uno de nuestros retos más grandes, fue diseñar una crema sin todos los ingredientes que normalmente lleva una crema (para espesar, estabilizar, hacerla cremosa, con olor agradable, hidratante, nutritiva, ligera, etc.) y ¡lo logramos! Nuestra crema de aceites preciosos es una crema 100% cruda y elaborada con ingredientes vírgenes, deliciosa y con resultados asombrosos. Y para cada uno de nuestros productos tenemos una historia similar de éxito.

  1. Somos pioneros en México en el uso de microalgas (como astaxantina y ficocianina). Utilizamos microalgas directamente de cultivos orgánicos vivos con el máximo de antioxidantes y nutrientes, biológicamente compatibles con las células de nuestra piel.
  2. Estamos enfocados a ser una línea de alta cosmética diseñada en México con los más altos estándares de calidad, aprovechando la riqueza y recursos de nuestra región con ingredientes espectaculares de origen nacional.
  3. Redujimos al máximo el uso del plástico en nuestros envases priorizando el aluminio y el vidrio.
  4. Nuestros procesos son sustentables. Al priorizar el trabajo manual, logramos una reducción muy considerable de energías y combustibles.
  5. Nuestras materias primas cuentan con una certificación de comercio justo. Es decir que todas las personas que trabajan en la obtención, extracción y procesamiento de nuestros ingredientes labora bajo condiciones de trabajo justas y remuneradas según los estándares internacionales de comercio justo.
  6. Nos aseguramos de que todos los ingredientes en nuestros productos sean libres de tóxicos desde el origen (incluidos pesticidas y fertilizantes). La única manera de garantizarlo es adquiriendo materias primas certificadas como orgánicas por distintos organismos internacionales.
  7. Somos una línea 100% vegana y libre de crueldad. Creemos que en la búsqueda de nuestro cuidado personal no debemos perjudicar a ningún animal, por esta razón no experimentamos en animales ni tampoco usamos ingredientes de origen animal ni sus derivados en nuestras formulas (lanolina, miel, cera de abejas, leche, glicerina, etc.)

Estamos certificados por PETA bajo el programa de Cruelty Free and Vegan y puedes consultarlo en: https://www.mediapeta.com/peta/PDF/companiesdonttest.pdf ‘

¿ES POSIBLE DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS?

Mándanos un correo a inledelmar@gmail.com y con gusto te enviamos información.

¿QUE HAGO CON MIS ENVASES VACÍOS?

Si estas en CDMX y tienes envases vacíos escríbenos a inledelmar@gmail.com

Para el resto de México, estamos trabajando para próximamente tener un programa de reutilización de envases. Lamentablemente, en este momento, el impacto ambiental de estar enviando envases a nuestras oficinas es mayor que su beneficio, por lo que te sugerimos encontrar nuevos usos para tus envases y reciclar. Por esta razón, disminuimos al máximo el uso del plástico, utilizamos en su mayoría aluminio y vidrio e integramos una línea zero waste (libre de residuos), como nuestros shampoos y acondicionadores sólidos.

Sube en tus historias de Instagram, ideas y tips de como has reutilizado tus envases para compartirlo con el resto de nuestra comunidad de redes sociales

¿CUENTAN CON LOS PERMISOS SANITARIOS CORRESPONDIENTES?

La respuesta a esta pregunta debería ser obvia, pero considerando la cantidad de marcas que trabajan en México sin regulación… entendemos la preocupación: Sí, nuestra marca y todos sus productos cuentan con su constancia correspondiente emitida por COFEPRIS.